Novedades

Descarga de forma gratuita el códec HEVC para Windows 10 y 11

 

¿Qué es el formato HEVC?

El formato HEVC proviene de las siglas High Efficiency Video Coding, que aducen a que el códec permite una alta eficiencia no solo en el procesamiento de video, si no también en el tamaño que el video ocupa. Pero como contraproducente a esto, los procesadores que no soporten nativamente este Códec, tienen que decodificar o emular este, consiguiendo como resultado mas consumo de CPU.


El códec HEVC cuesta dinero en la Windows Store

A diferencia de VP9 y H.264 el códec HEVC no se encuentra pre-instalado en Windows 10 o Windows 11, pues cuando procedemos a abrir un video en este formato, nos aparece un pop-up para comprar el códec en la tienda, donde esta tiene un costo de 1$. ¡Pero no se preocupen! Existe un método legal de obtener el códec e instalarlo sin problemas.


El método anterior para obtenerlo ya no funciona

En algunas laptops, este códec viene pre-instalado y también se actualiza a través de la Windows Store. Hace unos meses, bastaba con entrar al link y obtener la app para tener el códec instalado, pero Microsoft se dio cuenta de este bypass y termino parchando esta brecha. Ahora que la app ya no se puede descargar desde la tienda, se necesita tenerla pre-instalada para poder descargarla. Por lo que queda aún un método para obtenerla y es descargando el archivo APPX. ¿Qué es un archivo appx?


¿Cómo obtenerla?

Simplemente tendremos que descargar el archivo correspondiente a nuestro sistema de archivos y en seguida simplemente ejecutarla para poder instalarla. Les dejo los links correspondientes aquí. Estos archivos son originales y no contienen virus. Por seguridad si deseas puedes usar virtustotal para verificarlas.


HEVC del fabricante del dispositivo X64 - x86 Mega Directo

Recuerda que si anteriormente pudiste obtener la app desde la Microsoft Store con tu cuenta iniciada. Puedes buscarla en tu biblioteca y descargarla sin necesidad de recurrir a este método.

SI al momento de instalar el archivo appx te aparece un error, actualiza la app “Instalador de aplicaciones” en la Microsoft Store. Y si el problema de Códec HEVC persiste puedes instalar el famoso reproductor VLC que tiene soporte para este y otros códecs.

Con la tecnología de Blogger.