Novedades

Dos formas de Respaldar tus juegos de Steam antes de Formatear! | PC


Respalda tus juegos de Steam antes de Formatear

La plataforma de venta de juegos digitales líder en el mercado de PC es Steam, esta nos permite acceder a una interminable lista de títulos de PC, entre juegos AAA e Indies. Pero, algo habitual también es formatear nuestra computadora, ya sea por que algo va mal en nuestra PC o para hacer una instalación Limpia. Por lo que aquí te enseñaremos las alternativas para respaldar tus juegos antes de realizar un formateo a tu Laptop o PC.

Volver a descargar los juegos cada vez que se formatea una PC es algo tedioso y lento.

Cuando realizamos un formateo de nuestra PC se borran automáticamente todos los programas y datos de usuarios que teníamos, tantas instalaciones de juegos y sus progresos incluso, se empieza de cero. Para que no ocurra esto existen dos maneras de respaldar los juegos y sus progresos respectivamente. Así no tendríamos que descargar otra vez un juego cada vez que realicemos un formateo.

Usemos la herramienta oficial de Steam para respaldar y restaurar juegos.

Steam es consciente de este problema, y nuestra primera alternativa es usar la herramienta de restauración que tiene la misma plataforma de Steam. Simplemente seleccionamos los juegos a respaldar y el cliente empezará a comprimir los archivos del juego en archivos encriptados. Se recomienda que, al momento de crear, escojamos un tamaño de disco personalizado y colocamos el tamaño aproximado del juego. Así se respalda los archivos en una sola carpeta.


Una vez finalizada la compresión, copiamos los archivos a algún dispositivo USB o otra unidad que no sea la C: de Windows. Y posterior al formateo, instalamos Steam y abrimos la herramienta de restauración para restaurar un juego, seleccionamos la carpeta que contiene los archivos de Steam y esperamos a que termine la instalación del juego.

Tengamos una partición adicional a la C de Windows

Algo que podemos hacer para evitar sacar una copia de respaldo a todos los juegos es simplemente instalar todos los juegos en esta unidad que no es la C. Aquí te lo explicamos más detalladamente.

Tus progresos se guardan en la nube

Ten en cuenta tus progresos de los juegos se guardan en la nube de Steam o la plataforma que el juego tenga. Pero, en caso el juego no tenga esta caracteristica te recomiendo utilizar Mega Sync o OneDrive. Aquí te lo explicamos como respaldar tus progresos.

Escoge el que más se acomode a tus necesidades

Se recomienda usar la herramienta oficial de Steam para respaldar y restaurar juegos, para guardar juegos y archivarlos. Y la partición para formatear nuestra PC.

Con la tecnología de Blogger.