Novedades

Utiliza MegaSync para salvar los progresos de juegos de PC | Steamcloud



Algunos juegos en la plataforma de Steam o Steam "verde" no tienen soporte para SteamCloud y por ende no podemos sincronizar nuestro progreso con otro dispositivo o salvar en caso algo suceda con nuestra computadora.

A todo es les traigo una solución, la cual es utilizar la plataforma de MEGA Sync para sincronizar nuestros guardados locales de un juego con nuestra cuenta de MEGA.

Para esto tendremos que seguir los pasos de este post para sacar una copia de respaldo de nuestros avances aquí.

Primero que hacemos es buscar la carpeta de guardados del juego que queremos sacar una copia de respaldo, y para ello muchas personas se hacen un lío. Por lo que utilizaremos la plataforma de PCGamerWiki está página tiene los datos técnicos de prácticamente todos los videojuegos que salen y salieron en PC.

Simplemente nos dirigimos al buscador y colocamos el nombre del videojuego que queremos buscar. Al cargar la página nos dirigimos al apartado que dice "Save Game Location" aquí es donde nos mostrará en dónde se encuentra la carpeta de guardados de juego. Una vez lo ubiquemos simplemente lo anotamos.

Ejemplo


Seguido de esto vamos a crearnos una cuenta en la página de Mega.io (En caso ya estés registrado simplemente omite este paso) Colocamos nuestros datos y correo electrónico. Una vez hecho esto desglosamos el menú de opciones de la página de MEGA y descargamos el cliente de sincronización de MEGA.

Una vez descargado, procedemos a instalarlo en nuestra PC. Al finalizar nos pedirá que iniciemos sesión, utilizamos nuestras credencias y al finalizar nos va a pedir que elijamos carpetas para sincronizar, aquí le damos en selectiva y agregamos una carpeta del juego en la nube y la sincronizamos con la carpeta local

Ejemplo: Mi nube / Call of Duty.
Carpeta local: Documentos / Call of Duty.

Se recomienda crear una carpeta con nombre Steam, dentro de ella una carpeta con el nombre del juego, y dentro de esta creamos una carpeta con el mismo nombre de la carpeta local que vamos a sincronizar. Le damos en aceptar y listo, la app de Mega va a empezar a sincronizar nuestros avances con la Nube de Mega. Esto lo hace automáticamente cada vez que haya algún cambio en la carpeta que seleccionamos.

Si deseamos añadir más carpetas simplemente hacemos clic en el icono de Mega, y damos en añadir sincronización y agregamos las carpetas que deseamos. Ten en cuenta que la nube de Mega, solo tiene 15 GB de capacidad, si deseas mas, te recomendamos pagar la suscripción Lite.
Con la tecnología de Blogger.