Novedades

Todo sobre los Archivos de Windows: Appx y Appxbundle

Si conoces los archivos Apk de Android. Debes saber que la Tienda de Windows en su PC también maneja archivos empaquetados, este tiene la extensión ".appx" o ".appxbundle". Estos son los archivos que contienen todas las partes necesarias para instalar una aplicación en su sistema. En este artículo, explicaremos qué son los archivos de Windows Appx y Appxbundle y cómo funcionan.


¿Qué es un archivo de Windows Appx?

Un archivo de Windows Appx es un paquete de aplicaciones para Windows 8 y versiones posteriores. Es el formato de paquete predeterminado utilizado por la Tienda de Windows para distribuir aplicaciones. El formato Appx se utiliza para crear aplicaciones universales de Windows que pueden ejecutarse en cualquier dispositivo Windows 8 o posterior. Estos paquetes también se utilizan para actualizar aplicaciones existentes en la Tienda de Windows.

El archivo Appx contiene todos los componentes necesarios para la aplicación, incluidos los recursos de la aplicación, los metadatos y los archivos de configuración. También incluye los permisos y los requisitos de sistema necesarios para ejecutar la aplicación en el dispositivo del usuario.


¿Qué es un archivo de Windows Appxbundle?

Un archivo de Windows Appxbundle es similar a un archivo Appx, pero contiene varios archivos Appx. Es un paquete de aplicaciones que contiene uno o más paquetes de aplicaciones Appx. El archivo Appxbundle se utiliza para distribuir aplicaciones más grandes y complejas, que requieren múltiples archivos Appx para su instalación.

Los archivos Appxbundle se utilizan principalmente para distribuir aplicaciones de juegos y aplicaciones multimedia. Debido a que estos tipos de aplicaciones suelen ser más grandes y requieren múltiples paquetes de aplicaciones, el formato Appxbundle permite que los usuarios descarguen todos los archivos necesarios de una sola vez.


¿Cómo se instalan los archivos Appx y Appxbundle?

La instalación de un archivo Appx o Appxbundle es muy sencilla. Todo lo que necesita hacer es hacer doble clic en el archivo y seguir las instrucciones en pantalla. El proceso de instalación es similar al de cualquier otra aplicación de Windows.

Cuando se inicia la instalación de un archivo Appx o Appxbundle, el sistema operativo Windows verifica si los permisos y los requisitos de sistema necesarios para la aplicación están instalados en el dispositivo. Si es así, el archivo se instala automáticamente. Si los permisos o los requisitos de sistema no están instalados en el dispositivo, el sistema le pedirá que los instale antes de continuar con la instalación de la aplicación.


Conclusión

Los archivos de Windows Appx y Appxbundle son la forma en que la Tienda de Windows distribuye aplicaciones a los usuarios de Windows 8 y versiones posteriores. Estos archivos contienen todos los componentes necesarios para la aplicación, incluidos los recursos de la aplicación, los metadatos y los archivos de configuración.

Los archivos Appx y Appxbundle se instalan de manera similar a cualquier otra aplicación de Windows. Una vez instalados, se pueden ejecutar en cualquier dispositivo Windows 8 o posterior. Si ha descargado una aplicación de la Tienda de Windows, es probable que haya utilizado un archivo Appx o Appxbundle para instalarla en su dispositivo.

Con la tecnología de Blogger.