Novedades

Como guardar tu mundo de Minecraft - Backup (BEDROCK)

A quien no le ha pasado que creamos nuestro mundo de Minecraft en Android o Windows 10 y después de pasar bastante tiempo en nuestro mundo, ya sea creando casas, mecanismos automatizados "Ese es de mis favoritos" coleccionando materiales, etc, etc. Por cosas del destino tenemos que formatear nuestro Móvil o nuestro ordenador y no podemos sacar una copia de respaldo de nuestro mundo.

La manera oficial de tener un mundo en backup en la nube solo es con Realms, y la verdad esto vale casi igual que comprar el juego, por lo que aquí te dejo un tutorial de como encontrar nuestro mundo y copiarlo a un pendrive o una nube personal, para no perder todas las horas invertidas en este juego.

Para esto te dejaré los pasos para PC y Android, encuentra la carpeta ahora.

PC Minecraft for Windows 10

  1. Pega la siguiente línea en el explorador de Archivos y da enter (No te olvides de cambiar <username> por el de tu PC)
    • C:\Users\<username>\AppData\Local\Packages\Microsoft.MinecraftUWP_8wekyb3d8bbwe\LocalState\games\com.mojang\minecraftWorlds
  2. Aqui es donde encontraremos nuestros mundos, copiamos todas las carpetas y las pegamos en un pendrive o nube personal.
Android (Minecraft 1.18)
  1. Android 10 o anterior.
    • Ingresamos a un explorador de archivos y nos ubicamos en:
    • "Android > data > com.mojang.minecraftpe\files\games\com.mojang\minecraftWorlds"
  2. Android 11 o posterior
    • Descargamos SolidExplorer o RootExplorer, nos pedirá permisos para todos los archivos y específicamente de la carpeta "Data", se los otorgamos todos. Después de esto, recién podremos acceder a la carpeta "Data". Y ubicamos la misma dirección anterior.
    • "Android > data > com.mojang.minecraftpe\files\games\com.mojang\minecraftWorlds"
  3. De la misma manera que con Windows, copiamos todas las carpetas a un pendrive, SDcard o nube personal.

Listo! Con esto tendríamos todos nuestros mundos en Backup y para restaurar nuestros mundos, simplemente tendríamos que copiar las carpetas en el mismo lugar. (Android: Debes de dar primero acceso a Almacenamiento a Minecraft)

Esto es todo! Espero les haya sido de utilidad este pequeño tutorial.

Con la tecnología de Blogger.