Novedades

Como salvar las partidas guardadas de juegos en Steam


Todos sabemos que cuando empezamos a jugar en la plataforma de Steam, algo muy importante para nosotros es nuestro progreso en los títulos que estemos jugando. Cuando estos corren peligro, ya sea por un virus… error, corrupción de datos, o simplemente desaparecieron de la nada. Nos volvemos locos, ya que, dependiendo del juego, tendrías que jugarlo de nuevo y esto a algunos les da cierta pereza.

 (A mí en lo personal si el juego es bueno, no me molestaría jugarlo desde cero, más bien sería un privilegio. Pero si el juego es malo, infumable, allí si sería una completa pereza volverlo a jugar).

Para esto Steam nos salva con su herramienta (Steam Cloud), que su función es guardar nuestras partidas en la nube, para así mantener a salvo nuestro progreso e incluso poder continuar una partida en otra computadora sin ningún problema, obviamente teniendo una conexión a internet.

Pero algunos juegos lamentablemente no poseen esta característica, y si por alguna razón se borran los archivos de guardados, no los podrás volver a ver, ya que no está sincronizado con la nube. Así corre peligro todo el progreso de dicho juego. Y en este post te voy a brindar dos opciones para que tú puedas salvar tus progresos en tus juegos que no tengan la característica de Steam Cloud.

  1. Copiar regularmente tus guardados a un lugar seguro:
    Lo primer que puedes hacer es, simplemente copiar los archivos del progreso de tus juegos y guardarlos en una memoria USB. Esto lo puedes hacer regularmente. Pero estoy seguro que tú te debes estar preguntando ¿Dónde están los archivos de los progresos de mi juego? Para ello visita este post ¿Donde se ubican los archivos de progresos de mis juegos?
  2. Copia de respaldo en la Nube Manual:
    A esto me refiero con usar un servicio de terceros de almacenamiento en la nube como, por ejemplo, Google Drive, Mega…etc. Para esto simplemente tendremos que descargar el cliente de sincronización del servicio que hemos escogido, y después crear carpetas con el nombre del juego y empezar a sincronizar las carpetas de progresos de los juegos que escojamos en nuestra PC, con la carpeta correspondiente al juego en la nube. Con ello conseguiremos que cada vez que los archivos de progreso sufran un cambio, estos se sincronizaran automáticamente con nuestro almacenamiento en la nube.

Te recomiendo leer mi post sobre cómo hacer este procedimiento paso a paso con el Servicio de Mega.
Y bueno estos son las opciones para poder salvar tus partidas, en caso algunos de tus juegos no tengan el servicio de sincronización con la nube de Steam. ¡Espero les haya sido útil! Deja tu comentario para hacérnoslo saber.
Con la tecnología de Blogger.