Novedades

Emulador de PS3 "RPCS3" ya puede emular el menu de PS3 XMB | PC

Después del reporte mensual de RPCS3, aparte de que se añadió muchas opciones en la actualización el día de 5 de diciembre, también se logró emular algo no muy usual. La famosa interfaz de PS3 el XMB.

¡Así es! Ahora se puede emular con casi perfección el menú interactivo de PS3 en el emulador, aunque el audio hasta ahora no se puede emular, ya que no se escucha en absoluto ningún sonido. Esta emulación se dio en un Secret.Build que ha sido compilada por un usuario de GitHub llamado ‘ruipin’ Y es una compilación no propietaria de RPCS3.


Fuente: YouTube

Varios usuarios en YouTube ya probaron esta función y se emocionaron al tener el atractivo menú de PS3 en una PC ‘Master Race’. Aunque de momento no sea de utilidad el menú de interactivo, ya que RPCS3 no está vinculado en nada a XMB. Y según el video oficial de reportes del Emulador, RPCS3 aún están muy lejos de empezar a trabajar en conjunto con XMB (Aunque sería realmente hermoso).

Viendo todo esto, muchos usuarios quisieron emular XMB en sus PCs, pero no se pudo ya que siempre daba un error de ‘acces-violation’ esto se debe a que se debe emular XMB con la compilación de ruipin.

Ahora, si tú quieres probar el menú en tu PC Master Race, ten en cuenta que por el momento debes tener una PS3 física, para poder obtener los archivos de Registro de PSNetwork. Que es el archivo “xRegistry.sys” esto es necesario para poder emular la interfaz de PS3 en el emulador RPCS3.

Porque si intentas abrir XMB sin el archivo, te quedaras atascado en la guía de configuración inicial, donde te pide conectar el mando y presionar el botón PS. Pues esto es imposible en el emulador.

Esperemos pronto tener el emulador RPCS3 trabajando en conjunto con XMB, que repito sería realmente hermoso y poder lanzar juegos desde la interfaz.

Con la tecnología de Blogger.